La Auditoría Superior de la Federación (ASF) le reclama a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que devuelva 900 millones de pesos que Gobierno Federal le entregó a la administración duartista.
Jaime Téllez Marié, titular de la SSP, señaló que se trata de un recurso que llegó a las arcas estatales, pero nunca se ejerció en lo que debía.
«Se supone que debió haberse ejercido y no se ejerció y eso es solamente una pequeña parte de lo que encontramos».
Detalló que por ese motivo la ASF le hizo la observación a la actual administración de la dependencia.
«Tenemos una observación de las autoridades federales, de la Auditoría Superior de la Federación, donde nos están reclamando 900 millones de pesos aproximadamente, de dinero que llegó de la Federación y no aplicaron en el objetivo para el cual fue entregado».
Dijo que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene la obligación de devolver el dinero.
«No se ejerció, es un subejercicio, están reclamando la devolución y ahora el estado tiene la obligación de devolverlo, cuando las autoridades en su tiempo yo creo que también toleraron esa situación».
Sin dar mayores detalles, comentó que a su llegada a la secretaría detectó otras irregularidades.
Téllez Marié indicó que el año pasado, Veracruz recibió de la Federación un aproximado de 300 millones de pesos, que se repartieron entre la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo en años anteriores a la entidad veracruzana llegaban entre 500 o 600 millones de pesos.
«¿Por qué lo recortaron?, precisamente por las malas acciones, por la corrupción existente, porque no lograron acreditar que se destinaban al objeto para el cual fueron enviados».






