Para la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Ley Seca no debería existir, pues afecta de manera considerable las ventas en los comercios establecidos.
El titular del organismo, Sergio Lois Heredia, comentó que la medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas se aplica en fin de semana, es decir días «importantes» para los comerciantes.
«Les quita un día que es muy importante para poder generar lo que son las utilidades. Son realmente cuatro de esos días al mes y bueno, quitar uno si llega a repercutir bastante en las ganancias de este tipo de establecimientos y bueno, también a las personas que laboran ahí, porque sabemos que con los meseros uno de sus principales ingresos son las propinas».
Desestimó la Ley Seca al afirmar que «quien quiere consumir lo que son bebidas alcohólicas, pues lo acaba haciendo».
Insistió en que no es necesario afectar la actividad comercial con la prohibición de bebidas embriagantes.
Afirmó que en términos generales, las ventas se ven afectadas en un 30 por ciento durante la implementación de la Ley Seca, tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«Pues lo ideal sería que no hubiera Ley Seca, sinceramente, lo ideal, pero bueno, a ver que se puede hacer».
Mencionó que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) podría pedir que haya tolerancia en algunos establecimientos comerciales, como ocurrió el año pasado.




