¡No son tres, somos todos!, señalan alumnos de UV; exigen justicia por asesinato de estudiantes de Jalisco

Con el grito a todo pulmón de «¡no son tres, somos todos!», alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Mocambo, se manifestaron en solidaridad, por los estudiantes de Jalisco asesinados por el crimen organizado.
«Verdad y justicia para Javier, Daniel y Marco», se leyó en una de las cartulinas que mostraron los jóvenes que se congregaron en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Boca del Río.
Exigieron un alto a la violencia en el país y principalmente que se detengan las agresiones contra los estudiantes de todo el país.
La “vigilia por los estudiantes asesinados” se realizó en memoria de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, alumnos de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, quienes fueron asesinados y posteriormente disueltos en ácido clorhídrico a manos de integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios del Estado colocó veladoras y extendieron cartulinas frente a la USBI.
“Estamos aquí hoy para luchar, para gritar, para pedir lo que es nuestro, libertad, seguridad, justicia y futuro, ¿quién está cansado de vivir con miedo?, ¿quién está cansado del llanto y de la falta de justicia y libertad?, hoy debe quedar claro que no son tres, somos todos, así como no solo es Guadalajara, no solo es Veracruz, no solo son 43 y no solo es Tlatelolco, hoy y siempre somos todos los que exigimos respeto y libertad”, exclamó Edson Báez, uno de los integrantes de la protesta.
Los manifestantes bloquearon de manera intermitente la avenida Ruiz Cortines y cruce con Juan Pablo II.
carteles
velas