Se mandarán a bóveda de seguridad 589 credenciales del Distrito 12: INE

En el distrito número 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), 589 credenciales serán enviadas a una bóveda de seguridad, donde quedarán resguardadas para ser liberadas hasta el 2 de julio, es decir un día después de las elecciones.
Se trata de los plásticos que no fueron recogidos por sus respectivos propietarios al término del proceso de credencialización que concluyó el pasado 16 de abril.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, informó que ahora los ciudadanos tendrán que esperar hasta el 2 de julio para acudir a las oficinas del instituto.
Dijo que antes de que concluyera la jornada de credencialización se trató de localizar a los ciudadanos, pero no hubo respuesta.
Como medida de seguridad, las identificaciones quedarán dentro de una bóveda.
“A pesar de que los últimos días se les estuvo marcando a los números que dejaron de contacto para que vinieran a recogerla, no acudieron en total 589 ciudadanos, les recuerdo, esas credenciales quedan resguardadas en una bóveda de seguridad hasta una vez concluida la jornada electoral y quedan disponibles para que el ciudadano la pueda recoger al siguiente día”.
En el distrito número 12 con sede en el puerto de Veracruz entregaron 39 mil 841 plásticos en el periodo de credencialización, comentó Gálvez Cortés.