El gobierno de Coatzacoalcos designará un agente interino en Villa Allende debido a que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no ha emitido un resolutivo en torno al resultado de la elección que tuvo lugar el pasado 8 de abril, invalidada por el cabildo porteño, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Al término de los honores a la bandera que se llevaron a cabo junto con el cabildo infantil, el presidente municipal dijo que el ayuntamiento sigue a la espera del acuerdo correspondiente.
“Por lo que vemos es lo más probable que nos dicte el tribunal, la ley establece hasta 45 días para poder resolver y empezar a hacer todo lo que nos dicte el tribunal, esperemos que tengamos pronta respuesta. Nosotros tenemos que designar, el actual termina hoy”, expresó.
La elección de agente municipal en Villa Allende fue invalidada por el cabildo luego de los hechos violentos que se registraron durante la jornada del 8 de abril; sin embargo, el virtual ganador de la contienda, Noriel Prot Vázquez impugnó tal decisión mientras que los demás aspirantes hicieron lo propio ante el TEV para que el proceso se repita y participen en bloque con un solo candidato.
Por otro lado, Víctor Carranza afirmó que sigue el diálogo con los pobladores de Tatahuicapan para evitar que suspendan el suministro de agua potable de la presa Yuribia.
Señaló que el gobierno local ha gestionado recursos del ramo 23 para beneficio de aquella localidad.
“Dentro del ramo 23 existe la gran probabilidad, se les apoyó al municipio a través de la gestión y ya están ahí en ese rubro autorizados, estamos acompañándolos para que bajen a su tiempo debido, sobre todo son caminos para darle a la parte marginada esa reactivación”, manifestó.





