El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su discurso en Camarón de Tejeda señaló que México de ninguna manera quieren un gobierno populista, pues se ha construido un sistema democrático y solo siguiendo estos principios el país puede avanzar.
“Un México que no quiere desorden, un México que no quiere de ninguna manera populismo, un México que quiere seguir viviendo en orden, que quiere ir avanzando en paz, un México que no admite dictaduras, que no admite de ninguna manera que la democracia pase a un segundo término”, dijo.
Afirmó que México es reconocido y mantiene presencia en el mundo gracias a que se logró construir una democracia sólida y se logró una alternancia en paz.
Por otro lado Yunes Linares mencionó con respecto a la conmemoración de la batalla de Camarón que hoy las fuerzas armadas en México libran una batalla importante en el combate a la seguridad.
Dijo que particularmente los soldados y marinos de México son bien queridos por las acciones que han emprendido en contra de la delincuencia en el estado.
Afirmó que esa relación entre la sociedad y las fuerzas armadas ha sido gracias al apoyo que han brindado para erradicar la delincuencia.
Por lo anterior, como lo ha hecho en otras ocasiones, agradeció al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y al Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, presentes en la ceremonia.





