El secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín, afirmó que la entrega de monederos electrónicos de la cadena de supermercados Chedraui, a beneficiarios del Programa “Veracruz Comienza con Contigo”, se encuentra suspendida para no contravenir las normas comiciales, dado el presente proceso electoral.
En entrevista, durante la conmemoración del Día del Trabajador, aclaró que este programa no consiste en el otorgamiento de recursos económicos, sino una oportunidad para que los ciudadanos obtengan descuentos al adquirir la despensa en esa tienda.
El funcionario estatal insistió que el beneficio está suspendiendo desde antes del inicio de las campañas electorales y permanecerá así hasta el 2 de julio, un día después de la jornada para elegir al próximo gobernador del estado y los 50 diputados al Congreso Local.
“En ninguna parte del estado, en ningún municipio se están entregando los monederos electrónicos, toda la actividad de la Sedesol se encuentra apegada a lo que marcan las leyes electorales y con total respeto a lo que marca la legislación vigente”, expresó.
Rodrigo Marín aclaró que no hacía falta una licitación pública para realizar el convenio con Chedraui, ya que no se trata de la adquisición de bienes o servicios, sino un acuerdo para que los empadronados en el “Veracruz Comienza Contigo”, obtengan descuentos en el supermercado.
“Es un convenio de colaboración que firmó el Gobierno del Estado, con la tienda Chedraui para poder ofrecer beneficios del Programa Veracruz Comienza Contigo, que es una iniciativa que tuvo el Gobierno Estatal a través organismos empresariales y de la sociedad civil”, abundó.
Una vez más dijo que la actividad de entregar físicamente los monederos electrónicos está suspendida, precisamente para respetar el proceso comicial y se abstuvo de detallar cuántas de las supuestas 600 mil tarjetas se entregaron y cuántas restan por entregar.





