El diputado local suplente por el distrito de Coatzacoalcos, Rodolfo Corpi Lara, reapareció en Coatzacoalcos luego del incidente en el que se vio involucrado durante la elección de agente municipal en Villa Allende.
Abordado por algunos medios de comunicación previo a la marcha con motivo del 1 de mayo, negó que su intención el pasado 8 de abril haya sido robarse las urnas o influir en el desarrollo de la jornada electoral.
Explicó que acudió en calidad de ciudadano a asesorar al candidato Rodrigo Galván, pero fue agredido por el señor Javier Prot, que seguía órdenes de Noriel Prot Álvarez.
“Yo tengo una asociación política y si bien soy el suplente del diputado yo no tengo ningún cargo público, me solicita un amigo que es hermano del compañero telefonista Rodrigo Hernández Galván –tres de sus hermanos son telefonistas- decido darle el apoyo y era nada más ir a asesorarle y que se retirara, no había condiciones para llevar a cabo una elección libre y democrática.
Ése era mi único motivo, pero ya me estaban esperando, me agredieron de una manera muy cobarde una multitud y pues ahí están los resultados, los videos, me quisieron acusar que llevaba una urna, no mostraron las pruebas, fue una acción cobarde”, expresó.
Corpi Lara confirmó que al día siguiente de la elección interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Noriel y Javier Prot por las lesiones que sufrió y detalló que el proceso legal continúa.
Refirió que su vehículo terminó destrozado y sufrió una conmoción cerebral que lo tuvo en cama durante 15 días.
El diputado local suplente participó en la marcha con motivo del día del trabajo bajo las siglas de la Asociación Nacionalista Mexicana y estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre y la secretaria de la misma, Tania Pamela Mijares Díaz, todos ex – consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).






