A más tardar el día 18 del mes en curso, al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa le dictarán sentencia, informó su abogada María Guadalupe Lagunes Reyes.
Recordó que el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), enfrenta un proceso penal acusado de homicidio doloso e incitación al delito.
Aclaró que desde que fue detenido en mayo del año pasado, ha estado internado en el área privada del Hospital Regional de Veracruz y no recluido en algún penal.
Señaló que el dirigente sindical padece complicaciones en la salud por la diabetes e hipertensión, por lo que la recomendación médica es que siga dentro del nosocomio.
Dijo que a mediados del mes en curso se le dictará sentencia a Pascual, ya sea para obtener la libertad o continuar tras las rejas.
Aseveró que también está por concluir la prisión preventiva de un año que le dictó la autoridad.
«Esperamos que sea en breve, prácticamente ya en los primeros 15 días de este mes que inicia. Está también la fecha límite de libertad por cuanto hace a la prisión preventiva y por esas fecha esperamos que esté resolviéndose también la cuestión del proceso penal».
Aunque dijo que el proceso se encuentra en la etapa final, pidió a las autoridades que resuelvan conforme a derecho.
Mencionó que el principio de presunción de de inocencia de su cliente está soslayado.
«En cuanto a su proceso se encuentra ya en la parte final de la etapa de juicio en el nuevo sistema de justicia penal y estamos convencidos de que si efectivamente las autoridades, y es el reclamo que se hace al Poder Judicial del Estado a fin de que resuelva conforme a derecho, él podrá demostrar en forma contradictoria que es inocente, cuando es la Fiscalía quien debió haber acreditado su culpabilidad y lo que no ha podido hacer».
Finamente dijo que a pesar del proceso penal que enfrenta, Lagunes Ochoa continúa siendo el líder del Sindicato.
«Él es el que sigue dirigiendo el sindicato, sus derechos están habilitados, es el secretario general, es el que definitivamente marca las políticas a seguir dentro de la empresa».







