Este martes, poco más de cien habitantes tomaron el palacio municipal de Ayahualulco. Exigen la renuncia de la síndica Guadalupe Núñez Álvarez y la regidora Leticia Galicia Ruiz.
Incluso, se sabe que ambas funcionarias municipales se encuentran prácticamente «secuestradas» en el Palacio Municipal por la turba enardecida.
Los inconformes son campesinos provenientes de las congregaciones de Xololoyan y Xocotepec, azuzados por el priísta Abundio Morales Rosas, hermano del presidente municipal también priísta Filiberto Morales Rosas para obligarla a la síndica y la regidora a renunciar a sus cargos.
Nos informan que este acto de arbitrariedad e ilegalidad al parecer cuenta con la complicidad de Jair Clodoaldo Xilot Sánchez y Manuel Pozos Peredo, responsables de Política Regional en el Distrito de Coatepec.
Con el señuelo de citar a sesión de Cabildo Extraordinario la síndica y la regidora fueron citadas a Palacio Municipal a las 10 de la mañana de este martes para tratar diversos temas y no esperaban ser secuestradas por seguidores de los antorchos Filiberto y Abundio, caciques de horca y cuchillo del empobrecido municipio de Ayahualulco.
La represíon contra las ediles tiene su origen en las denuncias que ellas interpusieron en la Fiscalía del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Comision de Equidad de Género del Congreso del Estado, además de innumerables denuncias públicas en los medios de comunicación por un sinfín de irregularidades cometidas por el presidente priísta Filiberto Morales Rosas.





