NO ME DEFIENDAS COMPADRE

Valiente defensa la del vocero del candidato Meade, Javier Lozano. Bravucón, largo de lengua y corto de conceptos, este remedo de bulldog que originalmente se utilizaría para golpear adversarios, hizo ayer una declaración a Ciro Gómez Leyva que no ayuda en nada a su candidato.
Dijo que la iniciativa privada, o sea los empresarios, los del billete, están presionando severamente a Margarita y a Meade para que se sumen a Anaya para intentar detener a López Obrador.
Así, sin más, dejó en claro que los empresarios de este país no estarían con Meade, lo que lo dejaría, ahora sí, en una situación casi imposible de superar para tratar de competir.
Margarita ya salió a decir que eso no es cierto. Hasta el momento de escribir estas líneas, Meade no se había referido al tema en sus redes sociales.
Que llevó a Javier Lozano a hacer esta declaración? Seguro que el candidato del PRI le dijo no me defiendas compadre.
Con este tipo de voceros, es imposible que Meade pueda dar un giro de 180 grados a su campaña para competirle a Anaya y a López Obrador.
O se trata de una respuesta disfrazada a Anaya por el tema de sumarse en un voto útil?
Difícil la tiene Meade con estos colaboradores y con los estrategas que insisten en hablar del candidato de morena todo el tiempo y en todos los foros, sin darse cuenta del efecto adverso a Meade y del efecto favorable a Andrés Manuel.
Y si a eso le suman que en los estados andan de la greña en sus equipos locales de campaña, pues nada más no se ve por dónde. Aquí en Veracruz la estructura oficial es la que comanda Héctor Yunes, pero sin dinero. La maleta y la operación, parecería traerla Ranulfo Márquez, por instrucciones de Beatriz Paredes.
Así que se ven chulos con sus nombramientos, pero no tienen para moverse, son casi de chocolate, mientras pareciera que en el estado habría una estructura paralela que respondería a Enrique Ochoa vía Paredes Rangel.
Meade debe dar ya un manotazo en la mesa y poner orden, si quiere llegar al segundo debate con posibilidades de alcanzar a los punteros.
Y ese manotazo debe incluir a Veracruz.