Madres de familia cuyos hijos se encuentran desaparecidos realizarán una marcha en Coatzacoalcos el próximo 10 de mayo, anunció Belén González Medrano, integrante de uno de los colectivos de búsqueda.
En entrevista, dijo que no hay avances en las investigaciones de más de 22 casos de la zona sur de Veracruz y, por tanto, las mujeres no tienen nada que celebrar.
“En mi grupo buscamos a 22 jóvenes, resultados hasta el momento ninguno. Están trabajando en las investigaciones, es un rezago que hay de dos años para acá, pero hay casos del 2014 que están en completo rezago.
Somos madres, hermanas, esposas que buscan a sus esposos, hay jóvenes de 16 años, padres de 40 o 50 años”, expresó.
González Medrano expuso que durante los últimos cinco años sólo han logrado resultados en dos casos mientras que las denuncias por desaparición siguen acumulándose en la fiscalía.
La marcha se llevará a cabo el próximo 10 de mayo a partir de las 09:30 horas desde la avenida Nicolás Bravo hasta el parque Independencia sobre Ignacio Zaragoza. Al terminar la movilización habrá una misa de oración en la catedral de San José para pedir por el regreso de los desaparecidos.





