Alrededor de 300 maestros de nivel básico han sido víctimas de extorsión o de secuestros exprés durante los últimos años, reveló el subdirector de escuelas secundarias generales en la entidad, Enrique Reyes Reyes.
En entrevista, dio a conocer que algunos de los docentes tuvieron que cambiar de centro de trabajo debido al problema de la inseguridad y las amenazas de la delincuencia organizada.
“Tenemos registrados casi 300 casos de maestros que han sido extorsionados, que se tienen que salir de la escuela por el problema de la inseguridad, que son amenazados o extorsionados.
La delincuencia organizada ahora va con las personas que trabaja en gobierno, por poquito dinero se están dando los secuestros exprés y eso da motivo para que los maestros tengan temor, acuden hacia las autoridades para que los apoyen a cambiarse dejando sus cosas para emprender una nueva vida en otro lado”, expresó el funcionario educativo.
El subdirector de escuelas secundarias generales confirmó que esta situación se ha presentado prácticamente en todo el estado.
Reyes Reyes apuntó que las autoridades han realizado los movimientos de personal necesarios para la protección de los profesores.
A nivel estatal, recordó que la plantilla de maestros en escuelas secundarias generales asciende a 25 mil docentes mientras que la matrícula escolar ronda los 600 mil estudiantes.
El funcionario fue entrevistado durante la mañana del viernes en Coatzacoalcos luego de la inauguración de un evento de matemáticas en el parque Independencia.





