Señala Margarita Zavala que Peña no tuvo estrategia ni se combatió a los delincuentes

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto no hubo estrategia para hacerte frente a la delincuencia.
Dijo que ella propone una estrategia contra la inseguridad, que se basa en cuatro puntos.
«Yo parto de una estrategia que se tiene que hacer, porque lo que no hubo ahorita en este gobierno ni hubo estrategia y ni se enfrentó obviamente a los criminales, cuando el estado se retira obviamente el crimen crece».
En primer lugar, dijo, se debe contar con una policía mejor preparada; como segundo punto, reconoció que se requiere de mayor tecnología.
«Y por eso estoy proponiendo, a partir de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque la policía tan la abandonaron que la fueron a esconder a la Secretaría de Gobernación, entonces una policía que hay que fortalecerla y que la tenemos que fortalecer en términos de capacitación, de derechos humanos, de valores, pero también de adiestramiento y tenemos que, en segundo lugar, adquirir la mejor tecnología para ampliar las capacidades de investigación, análisis y de inteligencia al estado».
En tercer lugar, Margarita Zavala destacó que es necesario trabajar en el tema de la impartición de justicia.
«Tercero, si hay que hablar de la justicia, por separado y relacionado con la seguridad, pero el sistema de justicia tiene que ser completo, de tal manera que haya restitución de los derechos que acompaña a las víctimas y que haya consecuencias».
Precisó que la ley debe proteger a los inocentes y castigar a los culpables de los delitos.
Mencionó, como cuarto punto, el combate a los feminicidios y a la trata de menores de edad.
«En cuarto lugar, he propuesto como prioridad nacional combatir los feminicidios, la trata y la desaparición de niños y adolescentes y de jóvenes».
En el tema de los feminicidios comentó que es necesario contar con presupuesto, que en verdad sirvan las alertas de género y crear una base nacional de datos sobre ese tipo de delitos, además de contar con mapas de riesgos y garantizar que el estado se haga cargo de los niños que queden huérfanos.