Guerra sucia y despilfarro, el balance de la primera semana de campañas en el estado: evangélicos

A una semana del inicio de las campañas políticas de los candidatos al gobierno del Estado se ha observado la guerra sucia, denostaciones y despilfarro de dinero, expresó, el Presidente de la Red de Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Indicó que las encuestan que se publican diariamente son sólo una falacia, por lo que el electorado no debe confundirse.
“Al día de hoy, las campañas no han alcanzado la popularidad que buscan los candidatos; además popularidad no significa voto, eso está demostrado. Las encuestas salgan las que salgan y sean las que sean no dicen la realidad ya que muchas de estas son pagadas por los partidos”.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el líder de la grey evangélica, indicó, que la descalificación ha sido el ‘sello’ de esta contienda electoral tanto en el plano federal como el estatal.
Por ello, instó, a las y los candidatos recapacitar y solicitar el voto con un trabajo real, cercano a la gente.
“Las campañas deben ser abajo, en tierra, con la gente, caminando, que no lleven porras, que escuchen, que propongan. Si realmente quieren al pueblo tienen que dejar de andar derrochando dinero en campañas ostentosas con eventos masivos que, inclusive, pueden estarse pagando con dinero sucio, mal habido”.
Y es que, consideró, que de continuar con esta dinámica hacia la conclusión de las campañas lo que se observará el 1 de julio será un desencanto de los ciudadanos, es decir, el abstencionismo.
“De acuerdo a la percepción que teneos todavía no saben cómo llegar al ciudadano y que es el que verdaderamente va a votar. El pueblo evangélico está listo para emitir su voto consciente, razonado, sin vender el voto, saldremos a votar por el menos peor, porque que realmente sea honesto, no de lengua sino con hechos, necesitamos un gobernante más ciudadano y menos político”, enfatizó.