El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió nuevamente en que los seis jóvenes -cinco tlaxcaltecas y uno oaxaqueño- no desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Dijo que el pasado viernes, la Fiscalía de Oaxaca entregó una solicitud formal a la autoridad veracruzana donde se le solicitó colaboración para dar con el paradero de los jóvenes.
“Apenas el pasado día 4 de mayo se recibió una solicitud de colaboración formal, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que la Fiscalía General de Veracruz, con el apoyo de las demás corporaciones de seguridad estatales, procedan a la búsqueda en todo caso en territorio veracruzano de los jóvenes que desaparecieron en Oaxaca”.
El mandatario estatal comentó que la solicitud de colaboración enviada por la Fiscalía oaxaqueña fue a través de documentos en los que se detalla que los seis jóvenes desaparecidos fueron vistos por última vez el día 4 de abril de 2018 en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Oaxaca.
“Nosotros en colaboración con el gobierno del estado de Oaxaca y concretamente con la Fiscalía General, el fiscal (Jorge Winckler) nos ha informado en la reunión de hoy que se ha implementado ya el operativo que está normado además, de búsqueda de personas desaparecidas y que ya previamente a la solicitud formal de colaboración que, reitero, se recibió apenas el día 4 de mayo, previamente se había iniciado ya un operativo de búsqueda en Tierra Blanca, sin que se hubiera detectado en Tierra Blanca ningún indicio de que los jóvenes estaban en ese lugar “.
Yunes Linares negó que de Tierra Blanca haya salido la llamada telefónica que recibió la madre de uno de los jóvenes desaparecidos, donde los presuntos secuestradores le pidieron 3 millones de pesos para el rescate
“Queremos reiterar, la llamada no sale de Tierra Blanca, la antena está en Tierra Blanca y las antenas tienen una cobertura regional que no respeta limites estatales”.
Finalmente comentó que en el estado de Oaxaca fueron localizados dos vehículos calcinados que presuntamente pertenecieron a los jóvenes desaparecidos.





