De no aprobar el Ayuntamiento de Xalapa la instalación de cámaras de videovigilancia, las mil 252 contempladas para esta capital serán instaladas en otros municipios donde los alcaldes dan todas las facilidades, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Lo que vamos a esperar el tiempo razonable, que son dos o tres días y en caso de que no tengamos la posibilidad de continuar con la instalación de las cámaras la inversión se irá a San Andrés Tuxtla y hacia Martínez de la Torre donde ya nos han pedido que se instalen las cámaras», precisó.
Luego de que fueran clausurados algunos postes donde la empresa Comtelsat colocará cámaras de videovigilancia, el gobernador volvió a reclamar que no clausure bares y negocios conocidos como giros negros.
«Si él no permite que este sistema se instale, los recursos tendrán que aplicarse en otro lugar», insistió.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que los alcaldes de San Andrés Tuxtla y de Martínez de la Torre le pidieron que instale las cámaras allá.
«Lo lamento, es un tema realmente delicado, pero no puedo hacer más».
Yunes Linares también insistió en que su gobierno cumple con el deber institucional de garantizar la seguridad en Xalapa.
«Decidimos instalar más de mil 200 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Xalapa y la zona conurbada, desgraciadamente el alcalde suspendió este programa, tomó la decisión de impedir que se sigan instalando los postes de las cámaras y sobre todo que se instale una antena que es básica para que el sistema funcione», dijo sobre la antena que se colocará en el cerro de Macuiltépetl como repetidora y por la cual también se ha pronunciado el contra el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
«Si no se instala no habrá sistema de videovigilancia en Xalapa», advirtió también.
Inicio Destacadas Si no hay aprobación del Ayuntamiento de Xalapa, videovigilancia se instalará en...





