En reunión con empresarios constructores, MAYM se compromete a invertir 12 millones en obra pública

Esta mañana el candidato a la gubernatura por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (CMIC).
Frente a ellos, se comprometió a destinar 12 mil millones de pesos en obras públicas y dar prioridad a los empresarios veracruzanos del sector de la construcción para cada uno de los proyectos.
«Se debe privilegiar a las empresas veracruzanas en la construcción de obra pública, eso es algo que yo hice como alcalde de Boca del Río, el 100% de las obras que se hicieron en mi ciudad fueron por empresas veracruzanas», aseguró.
El candidato de la coalición «Por Veracruz al frente», puntualizó que se focalizarán 8 mil 400 millones de pesos para el mejoramiento de carreteras, principalmente las del norte de estado.
“En el tema de obra pública se le dará mayor relevancia al camino de caminos y carreteras, no podemos hablar de un Veracruz moderno y competitivo si no tenemos vías de comunicación adecuadas”, dijo.
Los 3 mil 600 millones restantes, serán invertidos en la conclusión de obras “a medias”, como puentes, rehabilitación de zonas urbanas entre otros proyectos.
Mencionó que luego un análisis realizado, se determinó que al año se pueden rehabilitar y modernizar 500 kilómetros de caminos y carreteras.
Recordó que a los 12 mil pesos que él propone destinar para obras públicas en la entidad, se sumarán las participaciones federales que lleguen a Veracruz.
Agregó que impulsará la tramitación ágil para el otorgamiento de las licencias de construcción, pues señaló que actualmente este tipo de solicitudes son muy tardías afectando la productividad de las empresas constructoras.