Hace agua sistema financiero: hackers le birlan a bancos 300 millones

Si usted fue a sacar dinero de un cajero automático con su tarjeta y se encontró con que tiene menos dinero del que había en su cuenta, usted fue víctima del ataque cibernético que tiene en jaque al sistema financiero mexicano.
Este fin de semana, varias instituciones bancarias fueron blanco de un ataque de hackers que, por medio de órdenes de transferencia fantasma, se robaron aproximadamente unos 300 millones de pesos.
Entre los bancos afectados se encuentran Banamex y Banorte, que hasta ahora no han especificado que va a pasar con el dinero de los usuarios que resultaron afectados, cuyo número está creciendo. En Xalapa se reportan varios casos.
Así que le recomendamos que cheque sus cuentas bancarias, no vaya a ser la de malas. El tema puede ir todavía para largo.