Aumentan crímenes por homofobia y transfobia en el estado; menores de 30, las víctimas más frecuentes

En Veracruz los crímenes por homofobia y transfobia van en aumento. El año pasado sumaron 21 y a menos de la mitad de este 2018 ya se han registrado 13. La entidad ocupa el tercer lugar, seguida del Estado de México y Guerreo, reveló a activista por la diversidad sexual, Jazz Bustamante.
Siete de las víctimas de estos crímenes de odio son mujeres transgénero y transexuales, quienes sufren mayor saña en el tipo de violencia ejercida por varones. El resto son hombres homosexuales o gay.
“Si llevamos la sincronía que el año pasado, ahorita seguiríamos en el segundo lugar. Lo que pasa es que si en Guerrero se elevan las cifras, baja Veracruz”.
Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, el puerto de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Papantla, Ixhuatlancillo y Álamo son los municipios de la entidad donde se han registrado este tipo de asesinatos y que representan los focos rojos para esta población y la edad de las víctimas en el mayor número de estas muertes es de 17 a 30 años, representando el 57 por ciento de los casos.
Hasta ahora, sólo tres de estos crímenes han sido esclarecidos.