Regañan a Cuitláhuac por recibir "acordeón" en debate de candidatos

Aunque desde un principio se acordó que no era válido “tarjetear” a los candidatos, durante el debate de la XEU el aspirante al gobierno estatal, Cuitláhuac García Jiménez, rompió el acuerdo y recibió “un acordeón” para que supiera qué decir.
Al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recurrió a las “tarjetitas” y recibió un llamado de atención por parte de los organizadores del ejercicio democrático.
En el Edificio Pazos, sede el debate de candidatos, se celebró el encuentro entre los aspirantes a la gubernatura de Veracruz; llegaron, además de García Jiménez, July Sheridan, Miguel Ángel Yunes Márquez y José Francisco Yunes Zorrilla.
Los cuatro políticos coincidieron en un mismo lugar para contrastar opiniones y presentar propuestas.
Los temas que se expusieron fueron: Seguridad; Empleo; Infraestructura y Tema Libre.
Previo al evento se acordó que no se valía “tarjetear”, pero a Cuitláhuac pareció no importarle y en una pausa comercial aprovechó para pedirle ayuda a Óscar Lara, quien asistió como representante de Morena.
Cuitláhuac se habría quedado corto de ideas y Óscar Lara intentó ayudarle violando el acuerdo tratando de pasarle un documento a su amigo, pero recibió un llamado de atención por parte de las moderadoras del debate.
Las periodistas le recordaron a García Jiménez que se firmó un documento en el que se acordó cero “tarjetazos”.