Integrantes de la Unión de Sindicatos Populares (USOP) que mantienen un plantón en la entrada del palacio municipal de Xalapa aseguran que aumentarán las protestas contra Hipólito Rodríguez Herrero a quien responsabilizan de las agresiones en contra de sus integrantes, entre ellos dos mujeres que sufrieron esta mañana.
“Hemos decidido desarrollar actividades más agudas que las que estamos teniendo en el plantón, esto será ya en unos días porque le está subiendo ya de tono el señor (Hipólito Rodríguez) y no ha querido sentarse a platicar con nosotros” anunció Moctezuma Gutiérrez, secretario general de esta organización.
Aunque no precisaron cuáles serían las acciones que tomarán, además de la protesta y plantón que mantienen en el palacio municipal en petición de diálogo para analizar el comercio informal en esta capital, luego de la agresión de este martes insistieron en que estas se definirán en breve.
“Hacemos responsable directamente al alcalde. Nosotros hacemos responsable a la máxima autoridad municipal, al presidente en este caso, por los hechos ocurridos y por los hechos que pudieran presentarse de aquí en adelante. Hay compañeros que nos quedamos a dormir ahí”, insistieron.
“Tenemos más de 15 días en el plantón, la autoridad municipal no se ha dignado a recibirnos, le apuesta a la represión”. “Decimos que el método que nosotros creemos para atender a la ciudadanía xalapeña no es la represión, debiera ser el diálogo y no los golpes” insistió el dirigente de la USOP.