Sí aparecerá el nombre de Margarita Zavala en algunas boletas; el voto será anulado en automático, señala Ruiz Saldaña

El nombre de la ex candidata independiente Margarita Zavala sí aparecerá en algunas de las boletas de votación el 1 de julio; el material electoral ya tiene un avance del 50 por ciento y es inviable económicamente hacer una reimpresión, refirió el consejero electoral del Instituto Nacional de Electores (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.
“El costo de cada boleta es de menos de un peso, alrededor 65 centavos y todo el proceso electoral está costando seis mil millones de pesos”, dijo.
Sin embargo, indicó que cualquier voto hacia esta persona será anulado en automático.
“Quien ‘vote’ por Margarita Zavala se contará como voto nulo y no tendrá ni un efecto para nadie, no habrá transferencia de voto. La opción más lógica y jurídica es que se considere voto nulo”.
En tanto, recordó que actualmente se debe tener impresas alrededor de 93 millones  de boletas respecto a la elección presidencial; la conclusión de impresión estará lista a más tardar el 10 de junio y se comenzara de inmediato con su dispersión.
Las boletas para la elección de diputados federales y senadurías ya están listas, incluso ya están siendo distribuidas a las entidades.
“Para principios de junio se iniciará con la distribución de boletas presidenciales, empezando por los estados más alejados del país y de allí hacia los más cercanos”, expuso.
Finalmente, el funcionario electoral indicó que la renuncia de Margarita Zavala no enturbia en lo absoluto el desarrollo del proceso, “todo sigue su curso hacia el 1 de julio”.