Anticipa gobierno estatal entrega-recepción "verdaderamente ordenada" y apegada a la ley

A casi seis meses de que concluya el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares inició ya la capacitación para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Francisco Monfort Guillén, jefe de la oficina del Programa de Gobierno aseguró que a diferencia de la transición de este gobierno, se trabaja en ordenar toda la información que se deje a la administración estatal entrante mediante manuales para este procedimiento en cada una de las dependencias estatales.
«En esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió con la manera en que recibimos el gobierno, ahora se han preparado manuales especiales, se han designado en cada dependencia, tantos enlaces como jefaturas de departamento existen».
Dijo que con base en éstos, se diseñaron formatos específicos y se ha capacitado al personal en archivonomía y en los formatos propios de la entrega-recepción, para que cada unidad pueda entregar con toda transparencia y rendición de cuentas los trabajos que se hicieron, los archivos que se generaron y el balance en términos documentales de lo que se hizo en esta gestión de dos años.
«Por primera vez se va a hacer algo verdaderamente ordenado, conforme a lo que marca la Ley. Ya se está trabajando y nosotros vamos a supervisar que se haga junto con la Contraloría».
Destacó que la reingeniería hecha al inicio de esta administración «sirvió muchísimo porque se simplificaron los procedimientos, se generaron nuevos manuales que son los que se están aplicando».
«Se adelanta en la medida de que se está previendo la capacitación y la designación de responsables específicos. No va a ser a ver quién quiere entregar o que yo lo hago así o asa. Todo tiene que ser conforme a un reglamento y ya con enlaces previamente designados y registrados formalmente para seguir con el procedimiento legal» agregó.
Francisco Monfort Guillén (1)