El primer debate a la gubernatura de Veracruz inició con críticas al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, por parte de otros dos aspirantes a Gobierno Estatal, quienes lo tacharon de mentiroso, corrupto y de ser propietario de 17 terrenos en tres municipios.
Quien asestó el primer golpe fue la candidata por Nueva Alianza July González Sheridan, quien acusó al morenista de ser dueño de terrenos en Córdoba, Medellín y Xalapa por un monto de 60 millones de pesos.
“Aquí tenemos a una persona que miente, que es corrupta, y les voy a demostrar que no se vale engañar al pueblo de Veracruz; Cuitláhuac García dice que es un hombre honesto, que no es corrupto y desde antes del 2016 que andaba en campaña gastándose en dinero del erario, el dinero que le corresponde a los ciudadanos”.
“Dice que él solo tiene un terreno en el área rural de Xalapa, cuando en realidad tiene 17 propiedades, eso es corrupción porque la familia de Cuitláhuac tiene 13 casas y terrenos en Córdoba, Medellín y Xalapa, con un valor de 60 millones de pesos, con cuatro propiedades en Boca del Río”.
Después vino el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en tono de burla refirió que García Jiménez, con casi 50 años de edad, sigue viviendo con sus padres, lo que contrasta con sus intenciones de querer administrar las finanzas del estado.
“Yo no sé Cuitláhuac cómo puede hablar de finanzas públicas si nunca ha administrado un centavo, no administra ni siquiera el de su casa porque a los 50 años sigue viviendo con sus papás, pero realmente no se puede gobernar con ocurrencias”.