Paseantes y corredores deben esquivar los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Xalapa que ingresan al Parque El Haya para evitar atropellamientos. Desde que se improvisó un área de Parques y Jardines dentro de este espacio destinado a la recreación familiar, aumentó el flujo vehicular.
“Como hace dos semanas empezaron a entrar más vehículos, ya pusieron cajones para estacionarse, pero ya muy adentro del parque. El problema es que es un lugar muy lindo para caminar tranquilamente, pero luego vienen coches que entran rápido, entonces tenemos que estar cuidándonos de los coches en el parque”, dijo Aurora Ángeles Flores.
“Empiezan a llegar entre 8 y 9, a veces vengo con mi abuelita para que camine un rato y sí es un poco incómodo estar esquivando a los coches. De hecho, sí les hemos dicho a algunos y algunos conductores se molestan. En las últimas semanas más o menos se incrementó la entrada de coches”.
Dentro del sendero de este parque que alberga además al Instituto Forestal de la Universidad Veracruzana está pintada la línea que divide en dos carriles el paso de los vehículos y cerca de las oficinas de Parques y Jardines se acaban de marcar los espacios de cajones para los vehículos que invadirían un carril del área por la que acostumbraban caminar sin obstáculos los usuarios del parque El Haya.
“Cuando van entrando, uno viene caminando haciendo ejercicio, entonces tienes que detenerte de caminar o de correr y hacerte hacia la orilla e ir avanzando hasta que pase el vehículo porque te pueden atropellar”. Las personas que aquí se ejercitan deben caminar o correr en medio. “Últimamente sí ha aumentado, incluso ya hasta los dejan entrar más hacia adentro y antes no, antes era así como que este espacio y ya no te dejaban pasar. Me ha tocado que vengo corriendo o caminando y viene el vehículo y me tengo que detener”, dijo Alejandra Benítez.
Algo que preocupa a los paseantes es que era un lugar donde los niños podían correr o caminar libremente ya hora deben extremar precauciones para evitar un accidente.
“Han colocado esta señalización porque hay casos, cuando las personas pasean a sus mascotas y vienen con sus niños y van girando en la curva de allá arriba, pues pueden ser afectadas porque a veces los vehículos pasan muy rápido” dijo Óscar Marín.
“Los señalamientos de velocidad no existen y esto lo colocaron hace ocho días”.
Si bien ya se permitía la entrada de vehículos, el problema aumentó con la actual administración en la que se ha usado de manera provisional una oficina para la Subdirección de Parques y Jardines, que, de acuerdo al guardia de seguridad, será reubicada dentro del parque Los Berros.
Ante tal situación, Aurora Ángeles Flores expuso que en vez de ingresar al parque, los vehículos del personal de Parques y Jardines se estacionen fuera del parque para evitar cualquier accidente.
“No sé si se pueda hacer un estacionamiento en otra parte, en realidad de la entrada a las oficinas no es tan largo el trayecto. Hay otra entrada en la colonia El Haya, que de hecho queda más cerca de las oficinas, no se si se podría hacer un estacionamiento por ahí cerca, no permitir nada de coches”.
Inicio Sin categoría Paseantes y corredores se quejan por estacionamiento improvisado dentro del Parque El...