La política y los políticos no deben incitar al odio y la violencia en esta contienda electoral: evangélicos

México enfrenta momentos difíciles, por lo que no se puede permitir que la política y los políticos generen una división social que incite al odio y la violencia, expresó, el Presidente de la Red de Evangélicos en el Estado, Guillermo Trujillo Álvarez.
En su dominical conferencia de prensa, dijo, que los aspirantes a los puestos de elección popular que en este momento se encuentran en campaña, “tienen la responsabilidad de llamar a la paz, el respeto y la tolerancia”.
“Y algo muy importante, no caer en provocaciones. No debemos ni podemos seguir divididos con una postura de enemigos, los mexicanos, los veracruzanos, no somos enemigos, somos hermanos y no puede ser que una contienda electoral nos divida, nos llene de odio de unos contra otros”.
Por ello, Trujillo Álvarez, aseveró, que debe prevalecer la paz, la cordura y la tolerancia.
“Porque esto es sólo un proceso electoral que va a terminar el 1 de julio, pero nosotros vamos a seguir en este país, en esta estado y debemos de trabajar para el bien de nuestro estado; cada uno cumplirá su función y en este momento podemos tener diferencias, somos contrincantes de posturas políticas, pero en ningún momento somos enemigos”.
Y es que, enfatizó, el mismo entorno político-electoral, está generando consecuencias de violencia, pero reiteró “los tiempos no están para eso”.
“Tanto en el país como el estado ya estamos inmersos en la violencia, son tiempos de desempleo, de incertidumbre, por ello es que, inclusive, en este tiempo electoral, estemos unidos por un mismo propósito, por un misma país, por un mismo Veracruz”.