Pese a noticias 'negativas' de algunos diputados, cerraremos la LXIII Legislatura con resultados para Veracruz: Marco Antonio Aguilar

El diputado federal priísta por el Distrito de Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, expresó, que pese a los señalamientos contra algunos de sus homólogos veracruzanos en la Cámara baja del Congreso de la Unión cerrarán el próximo 31 de agosto el periodo de sus funciones legislativas con resultados importantes para la entidad.
Indicó que el tema fundamental atendido con puntualidad y compromiso desde la bancada del PRI en San Lázaro es la gestión de recursos para distintos rubros.
Aunque, aclaró, que de manera independiente cada legislador trabajó por el distrito que le corresponde.
“Los diputados independientemente de ser un grupo, cada uno tiene su independencia para trabajar, para dar iniciativas, para asistir a las sesiones, para atender las comisiones. Yo creo que debería ser una evaluación en el término individual, tenemos muchos diputados que han dado pelea y lucha y hay otros que bueno, cada uno sabrá lo que hace; lo que sí puedo decir es hemos sido un grupo legislativo que siempre ha visto por Veracruz”.
En entrevista, aseguró desconocer si algunos de los diputados de la LXIII Legislatura federal que representan esta entidad están siendo investigados, pero de ser así, señaló, en su momento se observará dicho proceder.
“Yo desconozco y lo digo en serio, porque no tengo por qué conocerlo, yo desconozco si hay investigaciones, si hay ordenes de aprehensión, desconozco cuál fue su actuar, al final del día, insisto, si hay investigaciones lo único que creo yo es que tienen que atenderlas, si hay ordenes de aprehensión, tendrán que atender los procesos”.
En ese sentido, Aguilar Yunes, recordó, que el fuero de las y los diputados no representa impunidad.
“El fuero es una protección constitucional pero no diluye los delitos, es decir, el fuero, al final del día tiene el objeto de que no existan presos políticos y al final de cuentas es lo que nosotros decimos y yo lo pido como abogado también que se respete el estado de Derecho y la ley”.
Sin embargo, se pronunció en contra de la llamada “cacería de brujas” al tiempo en que, enfatizó, en cualquier caso, contra cualquier persona debe prevalecer el estado de Derecho.