Una pipa de gas Xalapa se quedó sin frenos para luego impactarse contra un muro de piedra, en calles de la colonia Higueras, en Xalapa, provocando la evacuación de 23 infantes en el Centro de Asistencia Infantil que se encuentra cerca del lugar del siniestro, donde sólo hubo daños materiales.
El percance se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando Amilcar Américo Pérez Gutiérrez, de 41 años de edad, conducía la pipa de la empresa Gas de Xalapa, número económio 201, con una capacidad de 12 mil 500 litros, sobre la calle Circuito del Rosal, donde se percató que no tenía frenos, para luego intentar detener en un pequeño muro de piedra.
Sin embargo, debido al peso de la unidad, el vehículo se pasó de frente, derribando el muro y logrando detenerse en la calle 2, que está a desnivel, por lo que vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Las autoridades evacuaron a 23 niños del jardín de niños denominado Jen Piguet, trasladándolos al módulo del Dif, en la calle Popócatepetl, bajo la vigilancia de las maestras María del Rosario Serrano Ruiz y Maribel López.
No se reportó fuga del combustible, por lo que más tarde personal de Tránsito del Estado, ordenó una grúa que se encargó de remolcar la unidad al corralón.