“Positivo” que se retirara reforma constitucional que protege sólo a la familia “natural” y el matrimonio heterosexual: Silvia Susana


Como “una cuestión positiva”, calificó la activista por lo derechos de la comunidad sexodiversa de Xalapa, Silvia Susana Jácome, que los diputados del Congreso del Estado, hayan retirado de la orden del día, el dictamen de reforma al artículo 4 de la Constitución Política Local, con la cual se protege a la familia “natural” y el matrimonio heterosexual.

En entrevista cuestionó a la asociación católica “Más Vida Más Familia”, impulsora de la iniciativa que ya fue aprobada en primera vuelta en enero pasado, pues dijo que se busca elevar a rango constitucional un “monopolio de familia”, dejando fuera al resto.
 
“El que se haya evitado es una cuestión positiva” y agregó que con este tipo de iniciativas, los grupos vinculados con las iglesias siguen discriminando y atentando contra las familias.
 
“Están atentando contra las familias y eso sería lo importante, porque se consideran dueños de la institución familiar cuando tendríamos que estar hablando de muchas maneras de vivir familias”, reiteró Jácome.
 
Refirió que esta visión no sólo atentaría contra las familias homoparentales, sino contra aquellas formadas por abuelas con sus nietos, una madre con su hermana criando a sus hijos y las “muchas maneras de formar familias”.
 
Además refirió que las amenazas del líder de la organización católica, Arturo Segovia, en contra de los legisladores que no asistieron a la sesión de ayer, motivando que se retirara el dictamen, es parte de esa estrategia.
 
Finalmente dijo confiar en que las y los diputados veracruzanos están conscientes que nuestro estado y México se fundamenta en un Estado Laico.