Tras el choque de trenes ocurrido el pasado sábado en la zona de Orizaba, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que se actuara con firmeza en contra de los grupos de asaltratenes que operan en la región de las altas montañas.
“He dado instrucciones a la Policía que actúe con el máximo esfuerzo, no podemos permitir de ninguna manera que se ponga en riesgo a la población de Orizaba, a los propios maquinistas. Si sorprenden a un vándalo le van a responder con mucha firmeza”.
Entrevistado vía telefónica para una radiodifusora de la región, expuso que habrá de priorizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en la zona de vías de ferrocarril, en el corredor Ciudad Mendoza-Orizaba, para ello se reforzara la seguridad de la zona con más elementos tanto policiacos como técnicos.
Añadió que dentro de estas acciones se habrá de apoyar al ayuntamiento de Orizaba, para reubicar a las familias que viven a las orillas de las vías del ferrocarril.
Para finalizar dijo que este miércoles se reiniciarán actividades en el ferrocarril tras el choque registrado en las límites de Orizaba y Río Blanco.