Construirá Marina cuartel para vigilancia de la Zona Económica Especial en Coatza

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció que la Secretaría de Marina-Armada de México instalará un cuartel de vigilancia en las inmediaciones de los terrenos de la Zona Económica Especial (ZEE).
Durante la tercera misión para la implementación del programa “Ciudades Emergentes Sostenibles” en el marco del desarrollo de la ZEE, comentó que la SEMAR busca un espacio adecuado para sus instalaciones en el ejido 5 de mayo, en la zona rural del municipio.
“Es un comando que van a tener, independientemente del que está aquí en Coatzacoalcos, estamos viendo si tenemos dentro de nuestro fundo legal un predio, ésa es la idea, buscarlo, se está viendo con la gente de patrimonio para ver cómo están esos terrenos, de quiénes son”, expresó.
En entrevista, el presidente municipal dijo que tiene que ser un lugar estratégico para la vigilancia del polígono adquirido por la autoridad federal.
A consecuencia de lo anterior, Carranza Rosaldo no descartó la llegada de más elementos de seguridad a Coatzacoalcos.
Cuestionado sobre el avance del proyecto de la ZEE, el edil porteño recordó que la ciudad presenta un atraso de 40 años en materia de infraestructura y servicios, de tal suerte que es necesario invertir recursos para revertir esa situación.
“Ésa es la parte que estamos haciendo en estos talleres, porque todo es un presupuesto que Coatzacoalcos por mérito propio no tiene por eso estamos coordinándonos y buscando que se hagan inversiones.
Hubo en su momento una mala inversión aquí en el sur de Veracruz y es momento de despertar, es una gran oportunidad de ser un polo de desarrollo, vamos caminando bien los tres ámbitos de gobierno”, manifestó.
El ordenamiento territorial es básico, añadió y otro punto importante, citó, es actualizar los reglamentos municipales vigentes.