El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario federal del Trabajo Roberto Campa Cifrián, coincidieron en un café de Boca del Río donde refrendaron su compromiso de garantizar y cuidar los empleos en Veracruz.
En el desayuno, ambos políticos se reunieron con directivos de Tenaris Tamsa.
El mandatario estatal y el funcionario federal abordaron temas relacionados al asunto del conflicto sindical de la empresa tubera y al ingenio de Tres Valles.
“Estamos empeñados, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, en garantizar cuidar los empleos y es por ello que estamos revisando puntualmente todas las condiciones de estas dos industrias y estamos seguros de que vamos a tener no solamente las oportunidades que se han generado hasta ahora, sino que podrán fortalecerse las oportunidades en estas dos industrias tan importantes para el estado”.
Sobre el conflicto del sindicato tamsero, Campa Cifrián comentó que están confiadas las autoridades en que se mantendrán las condiciones de estabilidad, armonía y tranquilidad laboral.
“Ha habido un conflicto intersindical, más que un problema del sindicato con la empresa y el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado estamos muy pendientes de esta situación para garantizar que se mantengan estas condiciones de tranquilidad”.
En ese sentido, aseveró que para resolver el tema del sindicato en Tenaris Tamsa se requiere del trabajo de la Federación y del Estado de Veracruz.
“Por lo que hemos revisado, por lo que hemos analizado, creemos que hay todas las condiciones para que se mantenga una relación armónica entre la empresa y los trabajadores Independientemente de la solución de los conflictos, ustedes saben que Tamsa no sólo es un empleador muy importante sino que es un empleador que paga muy bien los salarios y repartos de utilidades”.
Sobre el tema en el ingenio de Tres Valles, el secretario manifestó que se mantiene comunicación con la cámara y la industria azucarera para analizar lo relacionado a mejora del Contrato Ley y de la modernización de la industria.
“La idea y la intención es trabajar con ellos en las plantas y garantizar en los próximos días que este proceso de modernización llegue a mejor término”.
Destacó que en términos de producción y generación de empleos, los números de la industria azucarera son positivos.
Inicio Sin categoría "Estamos empeñados, Gobierno Federal y del Estado, en cuidar empleos": Campa Cifrián...