Decenas de migrantes se quedaron varados en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, debido al corte ferroviario en la zona centro del estado de Veracruz.
Los indocumentados que han arribado a esta región no han podido continuar con su viaje a bordo del tren de carga conocido como “la Bestia”, pues no se ha reanudado el paso desde hace cuatro días.
A consecuencia de lo anterior, los ilegales han tenido que pernoctar en los bajos del puente de la avenida Uno así como en el albergue de la iglesia católica, en la colonia Coatzacoalcos.
“Estamos varados, no hay movimiento del tren desde el sábado estamos esperando, hay como 200 migrantes”, expresó Franklin Amilcar, de origen hondureño.
Los viajeros han pedido ayuda a la población asentada en esta parte de la entidad para que les proporcionen alimento y ropa, de tal forma que estén listos para continuar con su viaje en cuanto el ferrocarril vuelva a seguir su marcha.
“La gente colabora dejándonos unos taquitos y cuando no estamos recolectamos ahí con los compañeros para juntar la comidita”, manifestó el entrevistado.
Ante tal situación, el Instituto Nacional de Migración (INM) desplegó un operativo con el Grupo Beta; sin embargo, la ayuda de las autoridades no ha sido suficiente, pues se calcula que en los últimos días han llegado más de 200 indocumentados al puerto de Coatzacoalcos.
Empresarios y autoridades dieron a conocer que el servicio ferroviario se reactivaría a más tardar el miércoles, pero hasta la tarde de ayer el panorama era el mismo luego del incidente en la zona centro del estado.