Gendarmería y Policía Auxiliar instalan 5 puntos de revisión en tramo Orizaba-Acultzingo

Ametralladoras M60 de largo alcance, porta y lanzagranadas, equipo de comunicación y visión nocturna, así como drones, es parte del equipamiento que utiliza cada uno de los grupos tácticos que supervisan el paso del ferrocarril en el tramo Orizaba-Acultzingo.
Este grupo conformado por elementos de la Gendarmería, así como de la Policía Auxiliar, instalaron cinco puntos de observación en estos tramos.
Uno de los cuales está instalado en la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco, desde donde los uniformados impiden el ascenso al tren de los inmigrantes centroamericanos
Otro punto de revisión es el que va desde El Mezquite hasta la comunidad de Vaquería, esto en el municipio de Acultzingo.
Estas acciones son parte del operativo que vigila y recorre las vías férreas, en los puntos marcados por la empresa Ferromex como conflictivos, con la finalidad de evitar cualquier intento de sabotaje por parte de los asaltatrenes.
Este grupo de vigilancia se maneja con la instrucción de actuar y usar su capacidad de fuego en caso de que algún tren se vea amenazado.
RESGUARDAN (1)
RESGUARDAN (2)