Se dio vista a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado sobre la separación del cargo de tres diputados que buscarán reelegirse en esta contienda electoral.
Es así que la diputada Janeth García Cruz y el diputado Carlos Morales Guevara, ambos del grupo legislativo del PRI tienen licencia a partir de este 28 de mayo para reincorporarse a la curul el 2 de julio, en el caso de la diputada; mientras que Morales Guevara, únicamente estará ausente por cinco días, por lo que no se requerirá a su suplente.
Asimismo, Amado Cruz Malpica quien ha coordinado a las y los diputados de MORENA, solicitó dicho permiso para el periodo con esta fecha al 8 de julio.
En los tres casos la licencia es sin goce de sueldo y sus suplentes (de Janeth García Cruz y Amado Cruz Malpica) se encargarán de dar continuar a la agenda establecida.
En el caso de los diputados de MORENA, desde la semana pasada quien asumió la coordinación del grupo legislativo, es el diputado Zenyazen Roberto Escobar García.
Cabe señalar que la ley no limita a los aspirantes a la reelección continuar en su cargo y hacer su campaña política para la presentación de sus propuestas hacia la obtención de voto.
Sin embargo, estos legisladores así lo determinaron para lo cual no requieren que la JUCOPO emita autorización.
Por lo anterior durante la sexta sesión ordinaria de este Segundo Periodo de Ejercicio Constitucional, que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de junio en punto de las 16:00 horas, los suplentes de los congresistas rendirán ante el pleno de la Cámara local para la protesta de ley y sumir las funciones.