El contar con una vivienda digna, segura, limpia, en condiciones saludables y que resguarde a las familias es un derecho al que toda persona debe acceder, por ello impulsaremos programas que detonen programas de acceso para este fin, anunció la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 9 con sede en Coatepec, Linda Rubí Martínez.
El contar con una vivienda genera múltiples beneficios, no solo para la familia que la ocupa, sino para la sociedad en general, por ello en la diputación federal, dijo la candidata, pugnará por subsidios para la construcción y la llegada de los programas de desarrollo enfocados a edificar estos espacios.
Al construir una vivienda, recordó, se invierten recursos y se genera derrama económica, pues se benefician comerciantes materialistas, personal de construcción, prestadores de servicios locales y esto crea un circulo virtuoso que activa la economía.
Esto a su vez permite la creación de nuevos empleos y en la medida en que estos se van generando, hay cada vez más condiciones para que las personas puedan acceder a espacios dignos.
En cuanto a las familias, esta comprobado que los problemas de violencia de género en el ámbito doméstico se reducen cuando se evitan los problemas de hacinamiento, además de que el contar con pisos de cemento y paredes de materiales sólidos reduce enfermedades.
Una vivienda es uno de los primeros satisfactorios de necesidades que debe tener una familia para poder salir adelante, pues ya no deben preocuparse por pago de rentas y otros gastos que amerita el no tener un techo propio dónde vivir.
Por ello la Candidata insistió en que impulsará beneficios encaminados a la construcción de viviendas, que irán desde habitaciones y sanitarios completos, hasta pies de casa para quienes lo requieran.
Este debe ser además un esquema de colaboración entre las personas que sean beneficiarias, su comunidad y los recursos federales, lo que permitirá avanzar con más facilidad y alcanzar a un mayor número de familias.