Por oficio, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Córdoba, donde un escolta del candidato a diputado federal José Abella, desenfundó su arma y apunto a pobladores.
El fiscal Jorge Winckler Ortiz comentó lo anterior y dijo que la acción se llevó a cabo con base en el vídeo que circula en redes sociales, donde se observa cómo el guarura del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenaza a ciudadanos de una colonia popular.
“Se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, de manera oficiosa, por lo que sea criminal; el día de hoy se esperaría que las personas que fueron sujetas a alguna posible amenaza presentaran formalmente una acusación”.
Aseguró que hasta las 11:00 horas de hoy, la FGE no había recibido denuncia alguna por los hechos suscitados ayer en la tarde.
No obstante, adelantó que las personas que se observan en el vídeo serán llamadas a declarar.
“Son notorias las personas que amagaron con un arma, se citarán también para entrevista y se irá avanzando. Ahorita se integra a través de la Fiscalía Regional en la zona y no ha sido turnada a la Fiscalía Especializada, porque no hemos visto que tenga una connotación electoral cien por ciento”.
El delito que se persigue, comentó el fiscal, sería el de amenazas, pues así se observa en el vídeo.