Fue detenida una persona señalada como presunto cómplice del asalto a una camioneta de valores ocurrido hace apenas algunos días en el puerto de Veracruz.
Los hechos se registraron en el estacionamiento de conocida plaza comercial, ubicada en la avenida Díaz Mirón, la tarde del 20 de mayo.
Cuatro sujetos sorprendieron al conductor y custodio de la camioneta para sustraer 9 millones de pesos de la unidad, sin embargo según las investigaciones, el chofer fue cómplice de los delincuentes.
Según la información recabada por las autoridades, el conductor de la unidad descansaba el día del atraco, sin embargo una noche antes invitó al trabajador que tenía ese turno a salir y tomar bebidas embriagantes, por lo que la mañana del robo, el conductor del turno no pudo asistir a trabajar y fue el hoy detenido quien tomó su lugar.
El compañero relató que posiblemente lo pudieron haber drogado, pues pese a que no ingirió grandes cantidades de alcohol, el malestar al día siguiente fue tal que no pudo llegar a trabajar.
El detenido responde al nombre Adán “N” de 39 años de edad. En las próximas horas el conductor y custodio será presentado a audiencia.