El candidato a la diputación federal por el Distrito XVI, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella García, amenazó con regresar al territorio de los antorchistas, en Córdoba y, acusó que “cuanto candidato va a esa colonia, que no sea del PRI, lo agrede ese grupito de porros. Si se pone una lona de otros partidos van y se las arrancan de sus casas”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, este miércoles, enfatizó, que cualquier candidato que se presente para hacer actos de campaña que no sea del PRI es recibido con situaciones de tal característica.
Cabe recordar que al inicio de esta semana ocurrió un hecho violento entre su personal de ayudantía y un grupo de personas adheridas a ‘Antorcha Campesina’, organización política de extracción priísta.
Ciro: Qué historia, por lo pronto ¿la campaña no regresara a esa colonia?, inquirió el periodista.
Candidato: Claro que sí…
Ciro: Van a ir a pelear otra vez…
Candidato: No, el líder estatal (Samuel Aguirre Ochoa) dice que sí se puede. Que es mentira, que los candidatos pueden ir; entonces lo voy a invitar a que vaya conmigo, porque incluso es candidato plurinominal (…).
Ciro: Bueno, avísennos cuando se vaya a dar eso, igual para acompañar.
En ese sentido, Abella García, agregó, que los colonos de la ‘Antorchista’, hasta se alegraron tras los hechos ocurridos, “porque jamás se le había puesto un candidato al brinco a estos monos”.
“Cualquier candidato que no sea del PRI lo agrede el grupito de porros de la candidata del Verde por la diputación local Janeth García”.
Abundó, que los vecinos del lugar le dijeron que, “ya estamos cansados de ellos (de los antorchistas) y qué bueno que recibieron sus trancazos”.
Asimismo, aclaró, que él no es un candidato del PRI, “Pepe Yunes sí va en Coalición, yo no voy en coalición, de las cinco boletas del Verde en diputado federal, no va en coalición con el PRI”.
El periodista lo cuestionó respecto a los comentarios y críticas por el uso de armas exclusivas del Ejército por parte de su personal de seguridad, y el candidato respondió:
“Son hasta tontos porque esas armas ya no son de uso exclusivo del Ejército, ya también las traen las policías hasta municipales”.
Finalmente, el aspirante a la curul en San Lázaro, reconoció, que “por ignorante y confiado”, programó su mitin en esa Colonia.
“Agarré confianza y entré a la colonia; esta vez iba mi esposa y mi hijo, llevamos la batucada al ritmo brasileño, llevamos zanqueros y los colonos felices de la vida, tan felices que cuando empezaron los trancazos, uno de los colonos agarró a mi esposa y a mi hijo y los metieron a su casa, les cambiaron la camisa, les pusieron una de ellos para que no los identificaran y los resguardaron”.





