Llevan 7 años tomando clases en casa habitación de Veracruz, sin aire acondicionado; piden apoyo para escuela digna

Son más de 200 los estudiantes que toman clases hacinados en salones improvisados en tres casas habitación, sin aire acondicionado, únicamente ventiladores que con las altas temperaturas se vuelven insuficientes.
Se trata de la escuela Enrique C. Rebsamen, ubicada en el fraccionamiento Río Medio, en la zona norte de Veracruz, en donde desde hace 7 años se imparten clases ante la carencia de una infraestructura adecuadamente.
Padres de familia y maestros se reunieron esta mañana para analizar la posibilidad de reubicarse en el terreno que una constructora donó para la nueva escuela, sin embargo, la falta de escrituración los detiene.
En el terreno aún no hay cimiento alguno, pero los padres de familia y docentes esperan que las autoridades atiendan su causa al ver las condiciones en las que estudian los niños, así lo señaló el director de la escuela, Leandro Martínez Trujillo.
Los padres de familia por su parte, señalaron su inconformidad ante la falta de atención de las autoridades y por las cuotas escolares excesivas que dicen pagar y que no se ven reflejadas en el mejoramiento de la escuela actual.
Piden al ayuntamiento el apoyo para gestionar los trámites de escrituración y el inicio de la construcción de la escuela lo antes posible, pues los menores tienen que salir a la calle a tomar sus clases pues dentro de los cuartos improvisados como aulas, es imposible permanecer con las altas temperaturas.