A menos de un mes de las elecciones, el momento de reflexión inicia cuenta regresiva: Suazo Reyes

El proceso electoral ha entrado en su recta final, en cuatro semanas, aproximadamente, la población tendrá que actuar de manera responsable y decidida para la elección de sus gobernantes y representantes en el Congreso federal y local, por ello se debe pensar en el bien común y una real transformación del país, aseveró, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En ese sentido, instó a la feligresía concentrarse en el análisis de lo que en el transcurso de este tiempo ha escuchado en voz de los candidatos a todos los cargos.

Entrevistado, señaló, que en estos tiempos atrás se debe dejar esa idea de votar “por el menos malo”.

Lo que México y Veracruz, requieren, dijo, es una persona que se comprometa en el desarrollo y bienestar de las familias.

“Es importante pensar en el bien común y el bien posible, no el menos malo; tenemos que pensar que colaborar con México es posible, la invitación es que todos participemos. Es importante pensar en las personas”.

Por lo anterior, Suazo Reyes, enfatizó, que el abstencionismo no es la mejor opción, es así que se debe acudir a las urnas el 1 de julio y hacer valer ese derecho ciudadano.

“Hacemos una invitación a que todos participemos en este proceso; ya hablábamos de cómo se puede participar a través de cuatro acciones, una es conociendo a los candidatos y sus propuestas, segundo haciendo discernimiento, tercero salir a votar y cuatro dar seguimiento a las políticas públicas”.

Finalmente, indicó, que desde la Iglesia Católica se ha orado desde el inicio de este proceso electoral porque prevalezca la calma y civilidad política para lograr ese cambio tan anhelado en Veracruz.

“Es importante participar para poder transformar. Participar cívicamente, segundo los obispos piden orar por las elecciones”.