La falta de agua que han padecido vecinos de diferentes colonias en Xalapa es consecuencia de la falta de lluvia y la intensidad del calor, justificó.
El regidor Erick Juárez Valladares, titular de la comisión edilicia de Agua Potable en el ayuntamiento de Xalapa justificó que la falta de agua en diferentes colonias de esta capital es consecuencia de la falta de lluvia y de las altas temperaturas.
«Tenemos los tanques a la mitad, es algo que estaba pasando en todas las colonias. Estamos tratando de controlar el que se distribuya de la mejor forma, pero es producto de la temporada, hay escasez»,
«No es por tandeo, es por la sequía que estamos viendo tan drástica y que ha hecho que bajen los niveles en nuestra reserva de agua», insistió.
Ante el reclamo de los xalapeños, descartó que se descuenten los días en que los usuarios no han tenido el líquido, pues al reponerse se recuperan los metros cúbicos que faltaron en una semana.
«Puede ser que, si tú no recibiste el agua durante dos días y de repente empieza a caer, llena el tinaco o llena los aljibes, etc, de todo ese tiempo que no consiste, entonces en consumo viene siendo prácticamente igual».
El edil recomendó a la población que solicite pipas para no quedarse sin el líquido, ya que continuará la escasez.
«Se está trabajando en los tanques para abastecer a las colonias que han estado sin agua, pero sin duda la gente puede pedir las pipas, solicitarlas por sectores. Los grupos de vecinos que hayan sido afectadas por este, ya no es tandeo, más bien es producto de la escasez, que soliciten el agua en pipas, lo pueden hacer, por su puesto».





