Se manifiestan habitantes y exigen a Tránsito Estatal prohibir entrada de transporte público a fraccionamiento en Veracruz

Frente a las instalaciones de la delegación de Transporte Público en Veracruz, vecinos de Residencial del Bosque se manifestaron para mostrar su inconformidad por el ingreso del transporte público a dos secciones del fraccionamiento.

Rodolfo Lorente, presidente de la Asociación de Vecinos, señaló que el sábado 2 de junio inició sin autorización previa la introducción de la ruta de camiones La Florida a esa zona, situación que desató la inconformidad de los habitantes.

Señala que los choferes no se encuentran debidamente certificados ni capacitados para operar estas unidades, además de afirmar que las calles del fraccionamiento no están hechas para resistir el tránsito de camiones pesados. 

“No nos ha dado una respuesta, una solución, por eso es que hoy más de 40 ó 50 vecinos que aquí estamos respaldando de una manera pacífica pues exigimos una solución”, dijo.

Afirman que al menos 500 familias firmaron un documento que presentaron este lunes en la Delegación de Tránsito Estatal donde solicitan que se prohíba la entrada de ésta y otras rutas de camiones al fraccionamiento.

Aseguran que prefieren caminar para llegar a sus domicilios, que ver sus calles destruidas y exponerse a un accidente, pues aseveran los operadores manejan mal sus unidades.

Los residentes de mantuvieron varios minutos en la delegación ubicada en Montesinos, para ser atendidos por las autoridades y exponer su situación.

Cabe señalan que este fin de semana los habitantes bloquearon la entrada a los transportistas a las secciones 9 y 10 del fraccionamiento, situación que se tornó en conflicto, pues dicen el conductor intentó lastimar a los manifestantes.