Para evitar ser detenida por la Fiscalía, la ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carol Jessica Moreno Torres, busca obtener un amparo y frenar la orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), que la acusa de un presunto daño patrimonial de 90 millones de pesos.
En ese sentido, el Juzgado Tercero de Distrito en Boca del Río dio entrada a la petición de la que fuera cuñada de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que argumenta problemas de salud para poder trasladarse a las audiencias.
“Asimismo, hace del conocimiento de este juzgado que no le fue posible acudir ante el juez responsable que acepte el acto reclamado, dentro del término que le fue concedido en auto de dieciocho de mayo del año en curso, el cual feneció según los cómputos de la promovente el veinticinco de los corrientes, toda vez que presenta un esguince cervical que le imposibilita trasladarse a cualquier lugar”.
A través de su página de Internet se precisa que se “admite la demanda de protección de derechos fundamentales promovida en contra de la(s) autoridad(es) y acto(s) señalados”, se establece en el expediente 410/2018”.
El pasado 18 de abril, la FGE informó que solicitó a la PGR la petición de una alerta migratoria y publicación de la ficha roja para la búsqueda y detención de Carol Jessica Moreno Torres, ex oficial mayor de la SEV en el gobierno de Javier Duarte.