El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, confirmó que la esposa del periodista Raymundo León, Areli Hernández Hernández apareció en su vivienda alrededor de las 19:30 horas.
Esto tras permanecer varias horas en calidad de desaparecida tal como lo hiciera público el comunicador del Diario de Xalapa mediante un mensaje en whatsapp esta mañana y lo ratificara mediante una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Y luego de la alerta que emitiera la organización Artículo 19, exigiendo a la instancia de procuración de justicia actuar con prontitud dado a los antecedentes registrados en 2014, donde en un lapso de 24 horas, Areli Hernández fue privada de su libertad en 2 ocasiones.
Desde el conocimiento de los hechos abogados de la organización se mantuvieron en comunicación con Raymundo León para orientarlo jurídicamente.
En la alerta emitida, Articulo 19 reconoció la falta de capacidad de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), “para garantizar la seguridad a la familia del periodista Raymundo León”.
La organización está a la espera del reporte de los hechos por parte de la Fiscalía y tras su análisis se ofrecerá al comunicador los protocolos de protección respectivos.





