Las agresiones a periodistas siguen sin preocuparle a los gobiernos federal y estatal, lamentó el representante del Comité para la Protección de Periodistas en México, Jan-Albert Hootsen.
“Nosotros no estamos viendo un interés real de parte, tanto la autoridad federal como estatal, y estoy incluyendo al estado de Veracruz, por resolver este problema”.
Tal indiferencia parece repetirse en los próximos gobiernos, pues hasta ahora la atención a las agresiones contra periodistas no están en la agenda de los candidatos, lamentó en su visita a Xalapa con motivo del Diagnóstico de la Libertad de Expresión de los Periodistas presentado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
“Estamos en época electoral y en ningún estado ni tampoco a nivel federal veo ninguna plataforma electoral, veo la más mínima atención al tema”.
Ejercer el periodismo en México es igual de peligroso que en Siria o Afganistán, a diferencia de que esos países están en guerra, “la gran diferencia entre México y esos países es que México no está en un estado oficial de guerra y esos países sí”, agregó.