El próximo presidente habrá de enfrentar enérgicamente a la delincuencia y acabar con la impunidad

Gran escándalo y mala actuación del Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX Guillermo Terán Pulido, quien al tener conocimiento del asalto a mano armada que sufrió un subteniente en retiro del Heroico Ejercito Mexicano, cuyo nombre se omite por la protección de datos obligada por disposición de la ley, quien mientras caminaba por una calle de la colonia Morelos fue asaltado por dos hombres de aproximadamente 20 años de edad.

De los asaltantes, uno de ellos le propinó un cachazo en la cabeza y ante el grito que alertaba a disparar a uno de los dos, el subteniente sacó su arma a pesar de estar en el suelo, herido en la cabeza y sufriendo la llave china de parte de uno de los delincuentes, sacó su arma de cargo y disparó a su opresor, y cuando se le acercó el otro delincuente apuntándole con su arma, también le disparó y mató a sus dos agresores.

Por la grabación televisiva que alguien publicitó, se acreditan los elementos de la legítima defensa, establecida en el artículo 15, fracción IV, del Código Penal Federal, pues no hay duda que el subteniente en retiro caminaba tranquilamente y de improviso, a traición fue atacado por el par de ladrones que lo sometieron, hirieron y lo pusieron en peligro inminente de perder su vida.

De los hechos sucedidos Terán Pulido dijo que según la mecánica de lo ocurrido y posición de las víctimas, trayectoria de los disparos y armas aseguradas, se observan dos partes del hecho delictivo, puesto que para el subprocurador el subteniente primero fue víctima de un robo y después del robo se dan los homicidios y la lesión a un peatón, por lo que tendrá que analizar bien los hechos; sin embargo, quienes han tenido oportunidad de expresar su indignación en contra del Subprocurador Terán Pulido, manifiestan que si no entiende la legítima defensa y sus elementos que establece el Código Penal, que renuncie, pues para la mayor parte de los enterados de este caso, el ex militar debe declararse héroe con todo el apoyo de la sociedad civil.

Toda vez que la sociedad en general está cansada de tanto hecho delictivo y de la ineficiencia y complicidad policiaca. Para otros el meme que dice “Estudios científicos sugieren que este chip (bala calibre 45) implantado en la cabeza de un delincuente reduce 100% la posibilidad que vuelva a delinquir”. ¿Usted que opina?