Más de un millón de boletas electoraled para la jornada electoral del 1 de junio llegaron la tarde de este viernes al distrito distrito 12 de INE con sede en la ciudad de Veracruz.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, presidente del Consejo Distrital señaló que son 340 mil electores en su distrito por lo que las boletas deberán sumar este número para los diferentes cargos públicos que se elegirán.
“Salieron muy temprano de la ciudad de México y acaban de llegar al distrito, estamos empezando el control del desembarque para ver qué tanto nos llegó en las cajas y que cumpla lo que tiene que llegar”, dijo.
Además de las boletas electorales llegaron las actas de escrutinio y cómputo, las de jornada electoral y demás material electoral.
Gálvez Cortés afirmó que a simple vista no se observó ninguna irregularidad en el transporte de las boletas.
El proceso señala que se deberán contar las boletas entregadas al distrito; cada caja guarda 4 mil boletas que deberán ser revisadas una a una.
“A las 8 de la mañana vamos a abrir la bodega con los integrantes del Consejo y empezamos con el operativo de conteo y sellado, eso lo llevan a cabo los capacitadores electorales”.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardaron el traslado del material electoral y serán elementos de la Secretaría de Marina quienes se queden de manera permanente vigilando las boletas electorales.