Vaya tapón de boca el que le pusieron al académico morenista Víctor Andrade Guevara por andar de hablador.
Y es que resulta que este señor formó parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Pero como no le gustó la decisión final que se tomó de manera colegiada, comenzó a despotricar en los medios sobre supuestos favoritismos y falta de transparencia para favorecer a grupos políticos en la integración de ese organismo.
Con lo que no contaba es con que le iban a responder. Y cuál sería nuestra sorpresa al enterarnos de que este “defensor” de la “justicia” ni siquiera se presentaba a hacer la chamba que le correspondía: “Víctor Andrade no puede reclamar transparencia de un proceso del cual estuvo ausente. Como evidencia de su falta de compromiso con el equipo de trabajo y con Veracruz, se puede apuntar que se ausentó de forma reiterada de las reuniones de trabajo, al grado de que hasta la fecha no ha entregado las fichas sobre sus valoraciones de los participantes”, evidenció el Comité de Selección en un comunicado.
Pero como Andrade es abierto simpatizante de Morena, de esos que pululan en la Universidad Veracruzana -donde se supone sí va a chambear-, seguro su coraje es porque alguno de sus “compas” no pudo “colarse”.
Pero con la exhibida que le pusieron, a lo mejor entienda que calladito se ve más bonito.